Ofrece alberca olímpica nuevas disciplinas

Son parte de los proyectos de 2015 por brindar un mejor servicio.

La alberca olímpica de la Universidad de Guadalajara ofrece, desde hace algunas semanas, la disciplina de waterpolo y, en un par de meses, el nado sincronizado, con la finalidad de aumentar los servicios que presta a la comunidad universitaria y el público en general.

La incorporación de estos deportes forma parte de los objetivos planteados al inicio de 2015, que han despertado el interés de los usuarios, expresó el administrador de la alberca, Anthony Alonso. Buscamos “incorporar nuevas ramas. Hace dos meses abrimos waterpolo y en dos más estaríamos abriendo nado sincronizado, disciplinas importantes, que nos están pidiendo. Al principio sería la enseñanza, después pensar en un equipo competitivo como en clavados, que empezó así y ya se tiene un equipo competitivo”.

Explicó que en todas las disciplinas que se imparten, el usuario pasa a la etapa de representación universitaria; hay muchos atletas que representan a Jalisco, que están dando resultados positivos en diversas competencias. “Socialmente, el deporte ha estado tomando un papel importante. Ya no solo son prácticas tradicionales las demandadas, como futbol, volibol y basquetbol, sino que la gente se está dando cuenta de que la natación es uno de los deportes más completos, y el atletismo ha incrementado su demanda con la gran cantidad de carreras que existen”.

En lo que corresponde al waterpolo, Alonso dijo que se inició con seis personas y pasado un mes ya tenían 25 personas entrenando todos los días, en dos sesiones. “Hacen ejercicios en seco: trabajo físico como pesas y fortalecimiento de los músculos para que tengan mayor capacidad aeróbica, porque es una actividad desgastante; también trabajan sesiones en agua. Por el momento no es competitivo, pero en un futuro pensamos contar con un equipo”.

Hay descuentos de 20 por ciento a integrantes de la comunidad universitaria, además de paquetes familiares. Mayores informes en el número telefónico 3650-2305, y en la página de facebook, https://www.facebook.com/albercaolimpica.udeg

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”